Marina Casado, la perla lerezana que ya jugó contra las chicas de oro

pontevedra / la voz

FIRMAS

Marina Casado.
Marina Casado. ramón leiro< / span>

04 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Marina Casado se estrenó en el waterpolo de mano del Galaico en el año 2007. Desde su primer zambullido y sus primeros goles, la pontevedresa, de 17 años, empezó a destacar y pronto fue convocada para participar en las concentraciones nacionales. A raíz de su prometedora carrera, el Waterpolo 9802 de Pamplona, que milita en División de Honor, fichó a la lerezana el año pasado. Marina Casado se convirtió así en la primera pontevedresa en debutar en la máxima categoría del waterpolo femenino español.

Fue un estreno duro, demasiado duro, para una chica que todavía tenía 16 años. Casado se enfrentó al Mataró de Roser Tarragó y Marta Bach, dos de las jugadoras que el viernes se proclamaron campeonas del mundo en la piscina de Barcelona. Perdió estrepitosamente. Lejos de bajar los brazos y rendirse, la perla pontevedresa fue creciendo en la pileta desde entonces, y todavía no ha parado.

Antes de enfundarse el bañador del Waterpolo 9802 de Pamplona y debutar en División de Honor, la pontevedresa había acumulado medallas en campeonatos y ligas gallegos. También había disputado tres campeonatos de España. Y como no olvida sus raíces, Marina es una de las grandes protagonistas de los proyectos de captación de jugadores del Waterpolo Galaico. Aquí, hay futuro.