La dirección acusa a los sindicatos de acoso a empleados y prevé sanciones


Ayer mismo, después de que el comité de empresa entregara en la Xunta la convocatoria oficial de huelga, la dirección de recursos humanos hizo llegar un escrito en el que dice lo siguiente: «Hemos tenido constancia de que durante los últimos días varios trabajadores y mandos de esta empresa han sido acosados por un grupo de trabajadores liderados por varios miembros del comité de empresa». A continuación, la dirección de recursos humanos recuerda que, de ser cierta esa información, se estaría cometiendo una falta grave. «Les hacemos saber que en caso de repetirse estos actos procederemos a tomar las medidas disciplinarias oportunas», advierte la empresa a los miembros del comité.

Y la advertencia no ha sentado nada bien en el seno del comité, desde donde, más bien, hablan de «amenazas» y de que «quienes más presionan son ellos». En cualquier caso, en el comité dejan claro que las movilizaciones van a continuar en los próximos días. Los sindicatos aseguran que es la empresa «la que no quiso seguir negociando hasta después del próximo 15 de septiembre».

En otra carta enviada a los trabajadores, la dirección de la empresa recordaba que se celebraron más de 30 reuniones «de buena fe» con el comité de empresa.

Votación
5 votos

La dirección acusa a los sindicatos de acoso a empleados y prevé sanciones