Los favoritos optan a la victoria

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ROI FERNÁNDEZ

28 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El triunfo en la Subida a Chantada lo dirimirán dos de los grandes favoritos, César Rodríguez, que es el actual líder del campeonato gallego de montaña, y Martín Villar, que viene en clara trayectoria ascendente en las últimas pruebas. También lo intentó Sergio Varela, que en esta ocasión no tuvo su tarde.

En el apartado de turismos, la victoria estará entre Sergio Vallejo y Santi Abad. Los dos pilotos rayaron a un gran nivel en una prueba, en la que un año más se dieron cita numerosos aficionados.

La jornada inaugural de la Subida a Chantada se desarrolló con normalidad. Solo hay que destacar una incidencia en la primera manga oficial, que fue la salida de la carretera del piloto chantadino José Antonio Losada, que vio como su coche se iba contra una tajea.

El corredor chantadino no sufrió ningún daño, y de hecho subió en un coche de la organización que lo trasladó hasta la línea de meta. Esta incidencia retrasó un poco del desarrollo de la prueba, que finalizó sobre las nueve de la tarde.

Hoy, a las ocho y media de la mañana serán presentados los pilotos en el parque cerrado. Una hora más tarde se dará la salida a la segunda manga de entrenamientos, tras la que se disputarán las dos oficiales, que decidirán el ganador de esta cuarenta edición de la subida.

Publicación de resultados

La organización dará a conocer los resultados oficiales a las cuatro de la tarde. Una hora y cuarto más tarde se procederá a la entrega de trofeos a los vencedores, un acto en el que se darán cita directivos de la Federación Gallega de Automovilismo y representantes municipales.