Una joven de Laro busca un hueco en el mundo musical

«Moura» es el título del tema que interpreta esta silledense en el concurso «Vas Sacar Nota!» de la Radio Galega

J. b.
lalín / la Voz

Igual que los años pasados, con la llegada del verano el programa «Somos Quen» de la Radio Galega pone en marcha el concurso «Vas Sacar Nota!», mediante el cual se anima a agrupaciones musicales o a cantantes solistas a que hagan sus composiciones en gallego para fomentar la lengua de Rosalía.

María Souto Buján, una joven de Laro (Silleda), decidió presentar su canción «Moura» a este concurso. «Os requisitos son dous: ten que estar escrita en galego e falar do verán e das vacacións», afirma María Souto, quien escribió la letra y compuso el ritmo, pero contó con la ayuda de su amigo Ángel Ríos para hacer la base musical. «E o premio consiste en realizar unha serie de concertos en diferentes puntos de Galicia», añade la joven.

María Souto está en la actualidad en paro después de haber estudiado un ciclo medio de Auxiliar de Enfermería y, para aprovechar el tiempo, decidió componer esta canción y presentarla al concurso. Pese a no dedicarse profesionalmente al mundo de la música ni haber estudiado nada relacionado con este campo, a la chica le gusta mucho escribir y lleva desde pequeña escribiendo sus propias composiciones, entre ellas canciones y poemas, tanto en gallego como en castellano.

Tanto «Moura» como el resto de canciones que participan en el concurso se pueden escuchar no solo a través de varios programas de la Radio Galega, entre ellos el programa «Somos Quen», sino también a través de la página web de este medio, dentro del apartado concursos. Además, los temas se pueden enviar por correo electrónico y correo postal, y habrá dos premios, el del público y el del jurado. El premio del público lo llevará la canción que más votos tenga vía Internet o mediante llamada telefónica y el del jurado lo determinarán tres profesionales de la Radio Galega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una joven de Laro busca un hueco en el mundo musical