«En A Coruña lo que más se pide es el Mercedes Clase E y el trayecto de Sabón a Alvedro»

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

CESAR QUIAN

26 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Un nuevo negocio ha aterrizado en la ciudad. Fusiona dos conceptos de lo más apetecibles, chófer y taxi, con el mejor ingrediente: inmediatez. Juan de Antonio, CEO y cofundador de Cabify junto a Adeyemi Ajao, uno de los fundadores de la red social Tuenti, han llevado a la práctica la petición de coches de lujo bajo demanda a través del móvil. Y no solo eso, sino que también lograron la participación de inversores de Silicon Valley. Desde hace una semana, A Coruña forma parte de este proyecto que ya está presente en Madrid, Barcelona, México D.F., Santiago de Chile y Lima.

-¿Cómo pide el cliente un servicio en Cabify?

-Solo tienes que entrar en nuestra aplicación con el móvil. Cuando la cargas te ubica geográficamente. Dices dónde quieres que te recojan y te hace estimación del coste. También te permite elegir entre distintos tipos de vehículos. Trabajamos con Mercedes Clase E, Clase S y Vianos. En función del tipo de vehículo hay distintas tarifas, y se puede elegir que te recojan ahora o bien en otro momento. Se hace un cargo automático en la tarjeta una vez que acabas, con una tarifa de 1, 95 euros el kilómetro. Además ves el perfil del conductor, la valoración de otros clientes y se le puede llamar. Aparece información de dónde está el vehículo en cada momento y cómo se va acercando. Cabify funciona las 24 horas y los siete días de la semana.

-Y ahora los coruñeses podrán disfrutar de chófer instantáneo.

-Aquí empezamos la semana pasada. Para la próxima iremos a Málaga y después tenemos previsto expandirnos a Colombia y Brasil. Solo tenemos veinte coches, y ya hemos tenido algunos clientes. Queremos facturar entre medio millón y un millón de euros durante el primer año en A Coruña.

-¿Qué perfil de cliente y qué trayectos se repiten más?

-Hay dos tipos de cliente. El de empresa, la razón por la que venimos aquí porque muchos de nuestros clientes tienen presencia o vienen frecuentemente, y el particular, que quiere darse un pequeño lujo, después del trabajo o el fin de semana. Lo que más se pide es el Mercedes Clase E y el trayecto de Sabón a Alvedro. También bastantes trayectos por el centro.

-¿Viven de esto?

-Todavía no, porque cada vez que entramos en una ciudad invertimos lo que hemos conseguido ganar antes. Queremos crecer.

Juan de Antonio ceo y cofundador de Cabify