La producción ecológica crece en Lugo porque lo pide el mercado

Carne, leche, huevos y castañas copan parte de las 6.441 hectáreas inscritas


lugo /la voz

Los hábitos de consumo que fomentan un estilo de vida saludable y sostenible, junto con un aumento del número de personas que buscan una salida a la crisis económica retornando a la actividad agraria, están implicando un aumento de la producción ecológica en Lugo, según datos del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia. De las 15.242 hectáreas inscritas a 31 de diciembre del 2012 en el Craega, 6.442 se situaban en la provincia lucense, 6.583 en Ourense, 1.126 en Pontevedra y 1.092 en A Coruña. «A produción céntrase en Lugo e Ourense, que achegan preto do 80% da superficie ecolóxica de toda a comunidade», apunta el director técnico del organismo, Ernesto Sánchez.

En la ganadería ecológica concentran la actividad en Lugo explotaciones de vacuno de carne y de leche, e iniciativas relacionadas con la avicultura -tanto de pollos como de «galiñas de posta»- y la apicultura; esta última tiene mucha presencia en los municipios de la montaña. De esta manera, entre los productos ecológicos con mayor demanda están la leche, las carnes, los huevos y las conservas.

En cuanto a la agricultura, destaca la producción de castaña, sobre todo en la zona de O Courel, y ganan en importancia los productos de huerta. El bosque y la recogida de frutos silvestres suma 1.305 hectáreas, mientras que los cultivos de plantas medicinales y aromáticas alcanzan las 10,52, y se sitúan a la cabeza de la comunidad autónoma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La producción ecológica crece en Lugo porque lo pide el mercado