La gallega Lúa Piñeiro debuta en el Mundial de Puebla

La taekuondista de Caldas estará acompañada en el campeonato celebrado en México de la boirense Rebeca Mariño


redacción / la voz

Lúa Piñeiro será la primera de las dos representantes gallegas en saltar al tapiz en el Mundial de taekuondo que se está celebrando en Puebla. La caldesa debuta hoy en la cita mexicana en el peso de menos de 67 kilogramos enfrentándose a Victoria Támez, una joven deportista del país anfitrión con gran experiencia en categorías inferiores y que es la cabeza de serie número 8 de este peso. En caso de victoria, Lúa se medirá en octavos a la vencedora del duelo entre Irán y Kazajistán, paso previo a tener que verse las caras con la número 1 del Mundo, la turca Nur Tatar en el combate que dará acceso a las medallas.

Será el debut gallego en una competición en la que mañana, jueves, peleará también en Puebla Rebeca Mariño. La boirense, al igual que Lúa tampoco ha tenido excesiva suerte con el sorteo.

La aportación gallega a la selección española de taekuondo la completa Marco Carreira, uno de los dos técnicos del equipo nacional. El coruñés es el entrenador, además, de Nico García, subcampeón en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La gallega Lúa Piñeiro debuta en el Mundial de Puebla