Saleta Fernández debutará con la selección española

luis conde MONFORTE / LA VOZ

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

14 jul 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Saleta Fernández participará esta semana en el Festival Olímpico de la Juventud, un campeonato internacional que se disputa en la ciudad holandesa de Utrecht. Con tan solo 15 años, la joven promesa monfortina hará su debú en una competición de estas características con la selección española.

Ayer, partió hacia Holanda. A la hora de analizar su estado de ánimo para afrontar este evento, Fernández dijo: «Estoy más nerviosa de lo normal, porque tendré que enfrentarme a rivales superiores. He entrenado a tope, porque mi objetivo pasa por meterme en una final».

Saleta, que viajó con el equipo nacional, tendrá el respaldo de su familia, que también se desplazó a tierras holandesas. La deportista local admite que debutar con la selección es «un sueño que se hace realidad». La atleta reconoce que desde pequeñita siempre soñó con llegar a competir en un campeonato de estas características.

«Estar con la selección supone un salto importante en mi carrera deportiva, y es el premio a un trabajo que llevo haciendo ya desde mi época de deportista infantil. Estoy ansiosa por debutar ya», indicó Fernández.

La deportista monfortina no escatima esfuerzos en entrenar. Dedica dos horas diarias a prepararse, bien en el estadio de A Pinguela o en el gimnasio. «Para mí el atletismo es una forma de vida, que te aporta muchos valores. Además, practicando esta modalidad conoces gente y vives unas sensaciones muy interesantes», comentó.

Si difícil es llegar, más complicado resulta aún mantenerse. «Mi meta es convencer a los seleccionadores para que me tengan en cuenta de cara a otras convocatorias», dijo.

Día clave

Saleta debutará este martes en este campeonato internacional. Su objetivo es superar esta primera fase, porque de esta manera se clasificaría para la final. Los técnicos de la selección confían plenamente en la deportista monfortina, y además están convencidos de que su aportación puede ser decisiva de cara a que España logre un buen resultado.

«Espero estar a la altura de lo que se espera de mí», apuntó la atleta.