El dueño de O Garañón denunció al Concello para cobrar los 25 millones

El empresario presentó la demanda por los perjuicios que le causó paralizar el edificio


lugo / la voz

El propietario del polémico edificio de O Garañón, junto a las cuestas del Parque, presentó una demanda en el juzgado contencioso de Lugo para intentar recuperar del Ayuntamiento de Lugo los más de 25 millones de euros que ha invertido en la obra. Fue paralizada en noviembre de 2010 por la jueza Pilar de Lara por numerosas irregularidades en la tramitación de la licencia. El empresario, Ricardo Iglesias Paredes, ya reclamó ante el Concello de Lugo los más de 25 millones por los daños que le causó la paralización, ya que entiende que el concello es el responsable de concederle la licencia con irregularidades. Una vez que el concello no contestó y se produjo la desestimación por silencio administrativo, decidió presentar la demanda judicial. En el recurso ante el juzgado de lo contencioso no especifica todavía la cantidad reclamada al concello, según explicó un portavoz del empresario, porque inicialmente solo se anuncia el recurso, y luego se presenta el escrito de demanda con todas las pruebas y la valoración.

Principal más intereses

Pero el representante del empresario explicó que la demanda será por la misma cantidad de daños y perjuicios de más de 25 millones ya tasados en su momento más los intereses que el empresario sigue pagando desde entonces por el crédito hipotecario que había solicitado para construir el edificio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El dueño de O Garañón denunció al Concello para cobrar los 25 millones