En Sanxenxo el buen tiempo facilita un repunte de las reservas de última hora

La Voz

FIRMAS

10 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Desde el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo aún no disponen de datos oficiales sobre cómo ha arrancado el verano en el municipio, pero las sensaciones son mejores que las de los hoteleros pontevedreses. Y eso que, como dice su actual presidente, Alejandro Touriño, «la gente ha tardado en tener conciencia de que era verano, con todo el mal tiempo que hemos tenido hasta mediados de junio, y hasta que ha venido el buen tiempo no se ha animado a planificar sus reservas».

Touriño destaca que los últimos dos fines de semana han sido «muy buenos», pero apunta que habrá que esperar a finales de mes para comprobar si se mantiene el nivel de entre el 70 y 80 % de ocupación de temporadas anteriores.

«El buen tiempo anima, y estamos notando que hay un repunte en lo que son reservas de última hora -señala-. Y también lo que se está viendo es mucho movimiento en las páginas web. Al final, si no se tuerce, espero que podamos tener los índices del 2011 o el 2012».

El empresario afirma que uno de los aspectos que está haciendo daño al sector es el calendario universitario que lleva implícito el Plan Bolonia, por el que los alumnos terminan ya entrado julio los exámenes y comienzan las clases a principios de septiembre. «Eso, unido a que los colegios también empiezan temprano en septiembre, está haciendo mucho daño al sector y es un tema que habrá que tratar a fondo con la Administración», afirma Alejandro Touriño.