El BNG defiende que las organizaciones políticas deben sostenerse de algún modo


El portavoz del BNG en la Diputación, Leopoldo Rodríguez, no ve un problema en que su partido utilizase la asignación de dinero público de su grupo para pagar actos electorales. «Os partidos políticos teñen que sosterse dalgunha forma. É necesario para manter a actividade política porque ao fin e ao cabo é actividade política. Se non existiran eses cartos, moitos partidos políticos acabariamos desaparecendo. ¿Como nos financiamos entón? Coa militancia so, so poden os grandes partidos», dijo ayer Rodríguez a preguntas de La Voz.

El nacionalista apuntó que no debe hacerse demagogia con este asunto y señaló a Xosé Manuel Pérez Bouza, que ahora como líder de Compromiso por Galicia criticó la cuantía de las asignaciones a los grupos, pero que se benefició de ellas cuando estaba en el BNG y le pagaban sus actos electorales. «É certamente chamativo. Cando foi Pérez Bouza era para Pérez Bouza e cando lle toca a outro, a outro. Hai que mirar moito as cousas que se din e ser coherentes».

Rodríguez se mostró a favor de regular el destino de las asignaciones a los grupos y dijo que el BNG se adaptará a esa norma.

«¿Como nos financiamos entón? Coa militancia so, so poden os grandes partidos»

Leopoldo Rodríguez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El BNG defiende que las organizaciones políticas deben sostenerse de algún modo