El consorcio revisará hoy una serie de cuotas impagadas desde el 2009

monforte / la voz

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

04 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La localidad ourensana de A Teixeira acogerá hoy un pleno de la junta directiva del consorcio turístico de la Ribeira Sacra en el que está previsto revisar una serie de cuotas que algunos miembros de la entidad tienen pendientes de pago desde hace cuatros años. Los impagos, según indica el orden del día, corresponden a los años 2009, 2010, 2011 y 2012 y se abordarán dentro de un punto denominado «Continuidade do consorcio de turismo da Ribeira Sacra».

Otro de los puntos del orden del día se dedicará a analizar la situación técnica, jurídica y económica de la entidad y comprenderá un informe de la presidencia acerca de los convenios de colaboración para este año y las subvenciones tramitadas en este periodo, así como un informe de la gerencia sobre la propuesta de actuaciones para este año e informes de secretaría e intervención. En esta misma sesión, por otro lado, está previsto someter a aprobación el presupuesto del consorcio para el presente año.

Nuevos representantes

La sesión incluirá también el nombramiento de los representantes en el pleno por parte del Ayuntamiento de Bóveda y del consejo regulador de la denominación vinícola Ribeira Sacra, que ingresaron en la asociación en tiempos recientes. Por otro lado, está previsto modificar los estatutos para dar cabida a la asociación de empresas turísticas Ribeira Sacra Rural, cuyos miembros estaban antes encuadrados en el consorcio en dos entidades diferentes, Lugosur y Turisacra, recientemente fusionadas.

La gerencia del consorcio, por su parte, presentará en la reunión una serie de propuestas, entre las que figura la adopción de un compromiso para el mantenimiento y la difusión de las rutas y paseos incluidos en la guía especializada en senderismo que está preparando actualmente la entidad. Otra propuesta pide que se garantice la visibilidad de los materiales informativos y los datos de contacto del consorcio en los puntos de información turística y en los mostradores de atención al publico de las casas consistoriales. Además, se solicitará que la indumentaria del personal de los puntos informativos incluya la imagen corporativa de la Ribeira Sacra

Humanizar los miradores

Asimismo, la gerencia presentará una propuesta de actuaciones para humanizar los miradores de la zona y pedirá que las webs de los ayuntamientos y demás entidades asociadas incluyan enlaces fácilmente accesibles a la página del consorcio.