Feijoo urge a Barreiros a hacer un PXOM con contenidos del sectorial


BARREIROS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, urgió ayer al Concello de Barreiros a elaborar un plan general de ordenación municipal con «los mismos contenidos» del plan sectorial que fue aprobado por el Consello da Xunta para ampliar los servicios en varios núcleos del municipio, y que recientemente fue anulado por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, según Europa Press. «Lo que discute la sentencia del TSXG es si la figura urbanística utilizada es la adecuada, si se tiene que hacer un plan sectorial o un plan general, pero no entra en una cuestión de fondo. Si el plan sectorial no puede ser, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento urgentemente es un plan general», aclaró Feijoo. Desde la Xunta todavía no han confirmado si recurrirán el fallo judicial.

Desde el BNG, Antonio Veiga acusó ayer al PP de que «querer legalizar un auténtico pelotazo urbanístico con fondos públicos» y Bieito Lobeira arremetió contra Feijoo «por amparar legalmente con acordos administrativos do Consello da Xunta a mafia urbanística». Le exigió que asuma responsabilidades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Feijoo urge a Barreiros a hacer un PXOM con contenidos del sectorial