Álvaro Monteagudo, ex presidente del BBC desde el pasado miércoles: «Volver a las raíces, ese es el camino a seguir»


Vilagarcía / La Voz

Cuatro años en la presidencia del BBC llegaban el miércoles noche a su fin. Álvaro Monteagudo deja el cargo con la convicción del deber cumplido, y sin soltar prenda del inminente acuerdo con el Liceo Casino. «Hay conversaciones», se limita a decir.

-Cuatro años dan para mucho. ¿Cuál es su balance?

-Satisfacción. Satisfacción personal. Por compartir un montón de tiempo con personas que dedican mucho tiempo a los chavales a través del baloncesto. Por coger un club con bastantes problemas en su momento, volviéndolo a construír en base a su filosofía inicial: darle salida a chavales que querían jugar al baloncesto. Tenemos 17 equipos. Reales. 225 chavales. Reales. El club ha trabajado muy discretamente por los chavales en estos cuatro años, y lo ha hecho muy bien. El BBC es un club con alma.

-La primera decisión que tomó como presidente del BBC fue renunciar al que entonces era el equipo de referencia del baloncesto masculino arousano, puntero en la EBA. ¿Arrepentido?

-No. Y esto no es mérito mío. Ni de mi directiva. Es mérito único del anterior presidente, Casián. Fue una decisión unánime de la directiva anterior, en la que yo estaba. Un año más en EBA habría supuesto la desaparición del club. Para nada estamos arrepentidos. Ha sido una satisfacción enorme haber apostado por volver a las raíces. Ver a los chavales y los técnicos disfrutar del baloncesto. Este es un club de base, con una estructura de base, con un director deportivo, técnicos de mucho nivel, preparador físico, fisioterapeuta. Una estructura muy bien montada, coordinada, y toda la gente en ella cualificada. Ese es el camino a seguir. ¿Y el equipo sénior? Será el fruto del trabajo con la base.

-Hace algo más de un año BBC, Liceo y Cortegada resucitaban la vieja idea de un gran club vilagarciano. De esta iniciativa surgió un equipo mixto con el Cortegada. ¿Cómo queda todo esto?

-Con el Liceo hay conversaciones en estos momentos. Respecto al equipo femenino sénior, el resultado ha sido bueno. Es un tema que está enfocado para la próxima temporada, pero todavía no hay nada definitivo. Tenemos que hablarlo y decidirlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Álvaro Monteagudo, ex presidente del BBC desde el pasado miércoles: «Volver a las raíces, ese es el camino a seguir»