Bea Gómez abandonará Pontevedra y puede seguir los pasos de su entrenador hasta Gijón


pontevedra / la voz

La olímpica pontevedresa Bea Gómez tiene su futuro lejos de Galicia. La nadadora, que alcanzó con solo 17 años las semifinales en las Juegos de Londres 2012, desvelará su destino dentro de un plazo máximo de dos semanas. Baraja tres alternativas, pero admite, sin embargo, que la más tentadora es la de seguir a su entrenador, Pepín Rivera, hasta Asturias. El también director técnico de la Federación Gallega de Natación fichó el pasado mes por el club Natación Santa Olaya, de Gijón.

«Tengo dos semanas para decidir mi futuro en cuanto a donde me quiero ir a entrenar -precisa-. Está claro que aquí (en Pontevedra) no me voy a poder quedar debido a la carrera que quiero estudiar».

La joven nadadora realizó estas declaraciones al finalizar los actos para festejar el 25 aniversario del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. «Tengo que darle prioridad a los entrenamientos pero también tengo que estudiar -sostiene-. Eso también es importante porque no voy a vivir de la natación. Será duro, pero valdrá la pena».

Además de Gijón, Madrid y Barcelona también puede llevarse a la perla de la natación gallega. Deja entrever, no obstante, que el Principado lleva ventaja. «Estoy entre irme con mi entrenador (Pepín Rivera) a Asturias, pero también están las opciones de Barcelona o Madrid», apunta la estrella de la natación gallega. «La que más me llama es Asturias», admite.

Además de sopesar sus alternativas de destino, también duda entre el título universitario que pretende alcanzar. «O estudio algo relacionado con el deporte o una ingeniería», añade.

Cuando haga las maletas, Bea pensará en todos sus chapuzones con el gorro del Galaico de Pontevedra. «Me da pena irme (del Galaico), pero es que no hay otra opción», recalcó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Bea Gómez abandonará Pontevedra y puede seguir los pasos de su entrenador hasta Gijón