Un detenido por sustraer gasoil en Curtis y Abegondo

E. Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

FIRMAS

La Guardia Civil dio el alto a un coche que llevaba unos 100 litros de combustible, y uno de los ocupantes logró huir

19 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre acusado de robar combustible en los camiones aparcados en el campo de la feria de Curtis y en Vilacoba (Abegondo).

Funcionarios de los cuarteles de Curtis e Irixoa dieron el alto a las dos de la madrugada a un Renault Clío. El coche se saltó el control montado en Santaia de Probaos (Oza-Cesuras) y acabó saliéndose de la carretera. Los guardias lograron detener a uno de sus ocupantes, residente en Betanzos. El otro consiguió escapar por los montes del municipio. Ayer a última hora continuaba su búsqueda y la Guardia Civil, que tiene identificado al fugado, confiaba en dar con él en breve.

Dentro del coche accidentado aparecieron bidones de combustible. En ellos los agentes contabilizaron cerca de 100 litros de gasoil, pero sospechan que por el mismo método podrían haber sustraído, en total, entre 500 y 600 litros de combustible.

El coche interceptado, que fue trasladado por una grúa hasta el cuartel de Curtis, quedó seriamente dañado. Se trataba de un coche de alquiler. El detenido fue puesto a disposición judicial en Betanzos.