Diego Romero abre la participación arousana en el Europeo ante dos verdugos olímpicos de David Cal

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

FIRMAS

CEDIDA

El vilagarciano, que compite también en el 500, busca el pase directo a la final de C-1 1.000 ante Attila Vajda y Sebastian Brendel

15 jun 2013 . Actualizado a las 19:53 h.

Vaya debut le aguarda esta mañana al vilagarciano del Breogán do Grove, Diego Romero, en el Campeonato de Europa de Pista. En la primera regata de las 83 programadas en las aguas portuguesas de Montemor, el arousano se estrena en una prueba olímpica en cita internacional absoluta luchando por un puesto directo en la final del C-1 1.000 con nada menos que los dos últimos campeones olímpicos de la especialidad. El húngaro Attila Vajda y el alemán Sebastian Brendel, los responsables de relegar a David Cal a la plata en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, respectivamente. La prueba es la primera de dos series clasificatorias, a las 8.30, hora portuguesa.

Diego Romero reconocía ayer que «é moi complicado rematar a regata entre os tres primeiros, porque na miña serie tamén está o checo Martin Fuksa». Lo más probable es que tenga que pelear en la repesca de primera hora de la tarde para entrar en la final de mañana a las 9.12.

El vilagarciano, que ganó el selectivo pertinente ante la ausencia de David Cal, también compite en el C-1 500, distancia no olímpica. A las 13.29 es su clasificatoria, y a las 17.11 la repesca de tener que acudir a ella.

Campos y Oliveira, el domingo

El reto de Romero es abrir el domingo la primera de tres regatas por el título con protagonismo arousano, la del C-1 500 a las 9.11 horas. A las 12.50, siempre por el reloj portugués, el cesureño André Oliveira disputará la final directa del C-2 200, formando pareja con el canoísta del Poio Adrián Sieiro. Y a las 15.41 Tono Campos aspira a hacer doblete europeo conquistando el oro en el C-1 5.000 una semana después de su título en maratón.