Diego Romero luchará por una medalla continental en el C-1 1.000

El canoísta vilagarciano se impuso en la repesca de la modalidad olímpica en la jornada inaugural del Campeonato de Europa Absoluto de Pista


Vilagarcía / La Voz

Objetivo cumplido. El vilagarciano Diego Romero aparecerá mañana sábado en el listado de salida de la regata por el título del C-1 1.000 metros en la segunda jornada del Campeonato de Europa Absoluto de Pista. Con solo 22 años, en su primera participación en distancia olímpica en una gran cita internacional sénior, el canoísta del Breogán do Grove supo administrar sus energías para entrar en la final A, que a partir de las 10.12 de mañana, horario español, se dirimirá en las aguas de la localidad portuguesa de Montemor-O-Velho.

Romero se impuso en la jornada de tarde en la semifinal única o repesca del C1 1.000, con las tres últimas plazas en juego para la final A de primera hora de mañana. Lo hizo con un crono de 4.16.535, con 190 milésimas de segundo sobre el bielorruso Aliaksandr Zhukouski, séptimo en la regata por el título del C-1 1.000 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El austriaco Dagnis Iljins ocupó el tercer puesto a 875 milésimas, en una lucha cerrada con el cuarto clasificado ya a 4.565 segundos de Romero.

Eso fue a las 5 de la tarde en España, solo siete horas y media después de no haber logrado Romero el pase directo a la final A en la primera de las dos mangas clasificatorias, la que inauguró el Campeonato de Europa. En ella el vilagarciano acabó sexto de ocho competidores, a 3.565 segundos del vencedor, el checo Martin Fuksa, acompañado en las tres plazas con premio por los dos últimos campeones olímpicos de la especialidad. El alemán Sebastian Brendel (Londres), a 750 milésimas del ganador, y el húngaro Attila Vajda (Pekín 2008 y sexto en la cita británica del año pasado), a 930.

Los seis citados se verán las caras mañana junto a los tres mejores de la segunda regata clasificatoria, en la que se impuso el galo Mathie Goubel, quinto en la última final olímpica, seguido del polaco Marcin Grzybowski y el ucraniano Vadym Tsipan.

A su condición de debutante en distancia olímpica en una gran cita internacional sénior, Romero añade el haber compaginado en menos de nueve horas cuatro regatas del programa de C-1 1.000 y C-1 500. En este último, buscando más cumplir el expediente que otra cosa, séptimo y último en su serie clasificatoria de las 14.29 horas, y octavo y penúltimo en la repesca de las 18.11.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Diego Romero luchará por una medalla continental en el C-1 1.000