Un merecido homenaje a los deportistas y clubes locales

luis conde MONFORTE / AGENCIA

FIRMAS

El jueves se darán a conocer los mejores en la gala del deporte monfortino

24 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento celebrará el próximo jueves su primera gala del deporte. En este acto, que se llevará a cabo en la casa de cultura a partir de las ocho y media de la tarde, se darán a conocer los mejores deportistas del año 2012, y se les entregarán los premios correspondientes.

En esta primera edición optan al mejor deportista masculino ocho deportistas. Iago García (taekuondo), Pablo Valcarce (natación), Marcos González Andrés Saco y Diego Vázquez (piragüismo), Raúl Pérez (pesca), Manuel Hernández y José Ángel Reñones (golf). Por lo que respecta a la mejor deportistas femenina se presentaron cuatro deportistas, que son: Saleta Fernández (atletismo), Noelia Sánchez (voleibol), Uxía García (natación) y Sara Vázquez (piragüismo).

En el apartado de club más destacado por su labor en la promoción del deporte en el año 2012, el jurado tuvo que decidir entre cuatro solicitudes, que son las siguientes: Gimnasio Neka, Calasancio, CN Monforte y AD A Gándara.

Por último, al premio de gesto deportivo más destacado del pasado año optan los jóvenes atletas Alejandro Díaz Pérez y Gerardo Martínez de Castro por la puesta en marcha de la campaña solidaria «Compra un kilómetro para Uxía» y el federativo y vicepresidente del Calasancio, Juan Rodríguez, por su labor y gestión en el fútbol base.

El jurado

El jurado, presidido por el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, mantuvo dos reuniones con el objeto de valorar los méritos de los deportistas y clubes participantes en cada categoría. El resultado de sus deliberaciones se dará a conocer precisamente el próximo jueves en la gala del deporte en la casa de la cultura a partir de las ocho de la tarde.

Este acto servirá como colofón a una temporada que puede calificarse como meritoria, tanto en lo que se refiere a los resultados individuales como a los colectivos. El deporte monfortino es, sin duda, uno de los mejores instrumentos de promoción de la comarca.