«El trabajo con personajes famosos no es nada difícil»

xosé manoel rodríguez OURENSE / LA VOZ

FIRMAS

La artista, por cuyo objetivo han pasado desde Adolfo Suárez a Michael Douglas, imparte un curso de retrato

23 may 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

El nombre de Gloria Rodríguez está vinculado a las más prestigiosas publicaciones españolas e internacionales. Esta fotógrafa sevillana que se pasó años afincada en Madrid es autora de conocidos retratos -de los más prestigiosos actores internacionales a personajes públicos- que han aparecido durante los últimos años en reputadas publicaciones, reportajes sociales y de viajes -su gran pasión-. Desde octubre vive en Ourense y este fin de semana imparte un curso sobre el retrato fotográfico en el Simeón.

-¿Por qué decidió venirse a vivir a Ourense?

-Estaba un poco saturada de Madrid y aunque sevillana tengo raíces gallegas, mi abuelo nació en A Coruña. Me gusta Galicia y Ourense reúne lo que andaba buscando: una ciudad tranquila, con una envidiable calidad de vida y con el tamaño adecuado para tener todo lo que necesitas.

-Pero su trabajo artístico estuvo siempre vinculado a publicaciones estatales e internacionales.

-Viajo mucho a Madrid porque es donde me encargan el trabajo. En eso sí que las condiciones son mejorables, el tren tarda mucho y ahí si que podríamos avanzar más para no perder tanto tiempo en las conexiones.

-En su colección de retratos están desde Adolfo Suárez a actores como Michael Douglas, Andy García, Anette Bening o Malkovich ¿resulta difícil trabajar con este tipo de personajes de proyección internacional?

-Para nada, en muchos casos ni te imaginas lo fácil que es. John Malkovich tiene la etiqueta de duro o de trato difícil, tal vez por los papeles que interpreta, pero nada que ver. Estuvo encantador, fue todo placidez y un trabajo de lo más relajado. Hasta casi soso si me apuras.

-¿Qué contenidos se imparten en el curso de retrato?

-Se centrará en cómo hacer retratos con luz natural, solo con la ayuda de un reflector, en circunstancias difíciles de luz, cómo dirigir y trabajar con los personajes y otras técnicas.

-¿Dónde se hace la matrícula?

-Se imparte este fin de semana, de viernes por la tarde a domingo, y la pueden hacer en mi facebook, en el teléfono 609 787 623 o en info@lapetiteecolefotografía.com.

gloria rodríguez fotógrafa