El festival de música de este año ofrecerá seis actuciones lucenses

lugo / la voz

FIRMAS

PRADERO

La 41 edición de la semana del Corpus será del 31 de mayo al 12 de junio

21 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El festival de música Cidade de Lugo tendrá este año un marcado carácter lucense con la participación de cinco conjuntos y un solista locales. La cita supondrá la cuadragésimo primera Semana de Música do Corpus y se celebrará entre el 31 de mayo y el 12 de junio. El pianista Xoán Elías Castiñeira, el 6 de junio; los grupos de danza del Conservatorio Profesional de Lugo, el sábado 7; y el grupo vocal Solo Voces, el domingo 8, formarán parte de un cartel que contará con la presencia del prestigioso pianista moscovita Boris Berman, que deleitará al público lucense con piezas de Debussy y Chopin el lunes 3 de junio.

Organizado por el Concello en colaboración con la Diputación, el Centro de Artesanía e Deseño, la Sociedad Filarmónica de Lugo, el Conservatorio Profesional de Danza, la USC y el Círculo das Artes, el certamen será inaugurado por la Real Filharmonía de Galicia dirigida por Ivor Bolton. Ofrecerá un concierto con música de Beethoven, Hindemith, Stravinski y Hayden.

Las actuaciones se desarrollarán en siete lugares: el Círculo, la capilla de Santa María, la Casa do Saber de la USC, el auditorio municipal Gustavo Freire, el cementerio San Froilán, la iglesia de Santiago A Nova y el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL). Todas ellas darán comienzo entre las 19.30 y las 21.00 horas.

Ciclo de música coral

El apartado lucense de la Semana del Corpus lo completarán Cantar Delas, el conjunto vocal Lugh y la Schola Gregoriana Lucensis, que tomarán parte en el Ciclo de Música Coral que acogerá la iglesia de Santiago A Nova los días 26 y 28 de mayo, y 2 de junio.