«Con Bolonia los profesores nos hemos convertido en burócratas»


Aurora Martínez es profesora titular de universidad del área de Educación Física.

-¿Qué ha supuesto la implantación del Plan Bolonia?

-Lo negativo, desde mi punto de vista es que los profesores nos hemos convertido en burócratas y un número importante de horas las hemos de dedicar a algo que no es docencia ni investigación: reuniones, rellenar formularios, autoevaluarse, etc.

-¿Es difícil compaginar docencia e investigación?

-Si ya resultaba difícil compaginar ambas facetas, con las nuevas funciones del profesorado, es prácticamente imposible.

-¿Cuáles son los puntos fuertes de la facultad?

-Las clases prácticas y en pequeños grupos convierten al alumno en el protagonista del aprendizaje y esto es motivante.

Otro aspecto positivo es que las aulas se han adaptado a la nueva forma de trabajar y todas están dotadas con medios tecnológicos a los que también acceden los alumnos, adquiriendo experiencia vinculada con su formación.

-¿Y los débiles?

-Exceso de reuniones e informes y evaluaciones que distraen de lo fundamental de la docencia. Es exigencia del sistema.

-¿Ve motivados a los alumnos?

-Mis alumnos no se dejan influir por las perspectivas y están muy motivados.

Una profesora aurora martínez vidal

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