Nueve medallas para los caldos de la bodega cambadesa


El International Wine Challenge, uno de los concursos de vino más importantes de los que se organizan en el mundo, ha galardonado nueve vinos de los que elabora Bodegas Martín Códax. La firma cambadesa se ha traído de Londres, donde se celebra este certamen, tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Más de diez mil marcas de vino de todo el mundo han participado en este concurso que tuvo lugar el mes pasado. Para catar todos estos caldos se preparó un panel formado por un centenar de expertos que realizaron tres turnos de cata en solo dos semanas. Cada uno de los vinos a concurso fue probado por un mínimo de diez catadores. Tras superar todo ese proceso, los caldos de Martín Códax merecieron un total de nueve distinciones.

Las tres medallas de oro fueron para los tres vinos que elabora en el Bierzo. Cuatro Pasos, Pizarras de Otero y Escondite Perfecto se llevaron estos galardones. Los albariños Martín Códax 2012, Organistrum 2010 y Caixas 2012 lograron una medallas de plata, al igual que el godello Mara Martín, que también fue elegido mejor vino blanco de Galicia el año pasado. Por último, los albariños Alba Martín y Burgáns obtuvieron sendas medallas de bronce. Estos galardones se suman a otros que ya habían logrado este año los caldos de esta bodega.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Nueve medallas para los caldos de la bodega cambadesa