Tres coruñeses camino de convertirse en «top model»


1 Noelia Castro, una oleirense de 16 años y 1,72 de estatura; Eva Porto, coruñesa de 19 años y 1,75, y el espigado coruñés Guillermo Goyanes, de 18 años y 194 centímetros de altura, acudirán el mes que viene a Madrid para participar en la semifinal del concurso Elite Model Look. El jurado dio a conocer los nombres de los nueve jóvenes que superaron el cásting que se celebró el sábado en Marineda City. En la lista figura una chica de Carballo, otra de Pontevedra, dos compostelanos, un ferrolano y una viguesa. El responsable de la agencia anunciaba el sábado en La Voz que buscaba en Galicia una top model mundial, con lo que tres coruñeses, tras superar el primer obstáculo, ya están en el camino para lograr el objetivo.

Aixa, a las puertas

2 Una betanceira, Aixa Romay, también participó este fin de semana en un concurso, en este caso de televisión. Como les contaba hace unas semanas, consiguió llegar a la final del espacio Tú sí que vales siendo muy elogiada por Risto Mejide. Pero no pudo ganar. «Me tocó un grupo muy difícil, había mucho nivel. La niña que ganó, que cantó ópera, es muy buena», analiza Aixa, que escogió la canción de Whitney Houston I will always love you. «El jurado comentó que no le gustó la elección, pero si llego a probar con un tema menos conocido...», apunta la artista, satisfecha con el resultado. «Fueron minutos en prime time y eso es muy buena publicidad, aunque claro, me hubiera gustado ganar», destaca la cantante.

En tres dimensiones

3 Hay que verlo. El gaditano Daniel Sueiras acaba de inaugurar exposición en Moret Art, en la calle de los Olmos. Por cierto, aunque su apellido suena a gallego dice que no tiene familia en nuestra tierra. Digo que su trabajo hay que verlo porque es complicado de explicar. «Son cuadros-esculturas en tres dimensiones sobre madera. Ventanas, persianas, zócalos y el interior de las ventanas está pintado. Su idea es que el espectador, al contrario de lo que sucede habitualmente, se sienta observado por la gente que se asoma», dicen desde la galería.

Cambio filatélico

4 José Manuel Barreiro García, presidente de la histórica Sociedad Filatélica de A Coruña, me informa de su cambio de sede. «Después de casi un cuarto de siglo, por muchas y variadas causas, dejamos la de Federico Tapia y nos trasladamos a Juan Flórez, 36 1.º D», explica Barreiro. Además de este traslado cabe destacar que para este año tienen previstas dos exposiciones «en el mes de septiembre, una de tema militar que tendrá lugar en el palacio de Capitanía con motivo de su 250.º aniversario y otra en el palacio municipal coincidiendo con el centenario del primer tranvía eléctrico de A Coruña, que realizaremos con la colaboración del Ayuntamiento y de la Compañía de Tranvías», informa el presidente del colectivo filatélico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Tres coruñeses camino de convertirse en «top model»