Las calculadoras empiezan a echar humo

La Voz

FIRMAS

07 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Con cinco equipos aspirando a las dos primeras posiciones y con el Gondomar con opciones matemáticas aún de meterse en la tercera, las calculadoras están comenzando a echar humo porque las posibilidades de los dobles o triples empates es una amenaza más que seria. Serán dos jornadas de infarto.

1.º cultural areas (69 puntos)

Le quedan el Marín en casa y el Atios fuera. Depende de sí mismo evidentemente al ser el líder pero ha perdido tres de los cuatro últimos partidos y se ha complicado un ascenso que parecía tener en el bolsillo hace solamente un mes. Quizás le esté pudiendo la presión de ser el gran favorito de muchos para ascender desde antes ya de que comenzara la temporada.

2.º portonovo (69 puntos)

Le quedan el Sanxenxo en casa y el Arenteiro fuera. Depende de sí mismo pero recibe en un duelo local que promete ser espectacular al Sanxenxo. Cuenta con la ventaja de que le tiene la diferencia particular de goles ganada tanto al Choco como al Arousa. El domingo celebrará el ascenso si es capaz de vencer a su vecino.

3.º xuventú sanxenxo (68 puntos)

Le quedan el Portonovo fuera y el Valladares en casa. Es el tercer y último equipo que también tiene el ascenso en su mano. Si gana los dos partidos será nuevo equipo de Tercera División. Su problema son las bajas con las que llegará al derbi tras el festival de tarjetas del Monte da Vila.

4.º choco (66 puntos)

Le quedan el Gondomar en casa y el Marín fuera. Parecía de los mejor situados para ascender, sobre todo después del empate que arañó en A Lomba hace tres jornadas, pero su tropiezo del domingo ante el Pontevedra B le ha quitado opciones. Tiene un duro partido este fin de semana contra el Gondomar.

5.º arousa (66 puntos)

Le quedan el Ponte fuera y el Pontellas en casa. Por calendario es el que mejor lo tiene, por juego y sensaciones, de los favoritos, pero le puede el pasado. Tiene la diferencia particular de goles perdida con el Choco y el Portonovo y en los triples empates sale perdiendo salvo que fuera con el Sanxenxo y el Areas.

6.º gondomar (63 puntos)

Le quedan el Choco fuera y el Verín en casa. Aún tiene alguna opción de acabar en la tercera posición por su partido de este fin de semana ante el Choco, del que todos estarán pendientes. Viene de ganar al Areas.