Denuncian estafas en las revisiones de gas en Paderne

Emiliano Mouzo PADERNE / LA VOZ

FIRMAS

CÉSAR DELGADO

Se trata de una empresa cuyo dueño reconoce tener más reclamaciones en otras zonas de Galicia

03 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Al menos cuatro vecinos del municipio de Paderne presentaron sendas denuncias por estafa contra una empresa de la zona de Santiago que les realizó la revisión del gas butano. También culpan a alguno de los empleados del robo de un ordenador portátil.

Los afectados aseguraron que los supuestos instaladores llegaban a sus puertas con un vehículo «sen rotular, escuro e bastante vello». A Elena Germade, de 83 años y vecina de Obre, le entró uno de los empleados en casa: «Díxenlle que parara, que non cría que as miñas gomas estivesen caducadas e que na casa non tiña bombonas, que estaban no baixo lindante». Pero el hombre insistió y ella aceptó. Y ya le preparó los papeles -contrato, factura- en la cocina «e díxome que chamaba o xefe que lle esperaba no coche para que cambiase el as gomas e os capuchóns das botellas». Y le cobraron 210 euros. La factura a otro vecino de Elena, por el mismo trabajo, ascendió a 200 euros: «Tiven máis sorte», dijo resignado.

Los supuestos instaladores continuaron su camino. Y pararon en Casal, a escasos kilómetros. Allí quisieron cambiar la instalación de gas en una vivienda «que todo temos eléctrico», señaló su dueña, Antonia, de 81 años. «Pero nun descoido meu levaron o ordenador do meu neto», subrayó. Y también fueron a la casa vecina: «Estaba o meu home, de 77 anos, e lle cobraron 94,05 euros», dijo la dueña.

El titular de la empresa reconoce los hechos, «menos lo del robo del ordenador» y que acompañó a sus empleados por Paderne, Irixoa y Monfero. Asegura tener «más denuncias de otras zonas de Galicia» por los mismos hechos. Dijo que en enero «fuimos retenidos dos horas por la Guardia Civil de Valdoviño» y que los agentes le indicaron que iba a ser denunciado. «Yo no elijo los domicilios», puntualizó.