«La Subida Terra de Lemos congregará a unas 20.000 personas»

monforte / la voz

FIRMAS

ALBERTO LÓPEZ

02 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Sonia López cumplirá este fin de semana su sueño de poder organizar una prueba automovilística en la comarca. Será la primera Subida Terra de Lemos. La presidenta de la escudería local anunció con mucha satisfacción la presencia en la prueba del campeón de España, Sergio Vallejo, y del vencedor del torneo gallego de turismos, Santi Abad.

-¿Cómo se presenta la subida?

-Con mucha animación. A día de hoy [por ayer], tenemos un total de 35 pilotos inscritos, entre los que hay que destacar al campeón de España, Sergio Vallejo, y al vencedor gallego de turismos, Santi Abad, que le darán un gran realce a la subida.

-¿Habrá representación de la Escudería Terra de Lemos?

-Sí, nosotros competimos con dos coches. Estarán Aitor López, con su Mitsubishi Evo VII, y José Manuel Fernández, con su Renault 5 GT Turbo.

-¿Competirá la presidenta?

-[Se ríe] No, en esta ocasión no lo haré, porque es necesaria mucha gente en la organización, y yo tengo una gran responsabilidad en esta cuestión.

-¿Cuánta gente se prevé que asista a esta subida?

-Según los datos que tenemos, la federación gallega prevé que se den cita en Monforte este fin de semana unas 20.000 personas para seguir la prueba. Entiendo que este número influirá positivamente en sectores como la hostelería y el comercio.

-¿Qué persiguen con la subida?

-Asentar el automovilismo en la comarca de Lemos. Si Chantada lleva organizando una subida desde hace cuarenta años, por qué no vamos a hacerlo nosotros. Es más, de cara al futuro contemplamos la posibilidad de organizar un rally, que abarcaría varios tramos en distintos municipios de la comarca.

-¿De dónde le surgió la afición por el mundo del motor?

-Todo empezó hace cinco años, cuando empecé a trabajar en la escuela de conducción de A Pastoriza. A partir de ahí tanto Eloy como yo nos pusimos en contacto con Ana y Quiroga, y entre los cuatro sentamos las bases de lo que hoy es esta escudería.

-¿Qué le dice a los lectores?

-Los invito a que vengan a disfrutar de esta subida, que lo pasarán bien.