El Teucro se prepara para asaltar «a trincheira» de Irún

Nino Soto PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

RAMON LEIRO

Los jugadores admiten que están «animados e ilusionados» para ascender a la Liga Asobal

30 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los guerreros azules están listos para la batalla. El Teucro ultima el asalto a la trinchera de Irún con el objetivo de ganar la guerra y ascender a la Liga Asobal, una conquista inimaginable a principio de temporada. Los jugadores admiten que están «animados e ilusionados» y pretenden así poner el broche de oro a una temporada de ensueño.

La primera contienda se librará el 11 de mayo contra el anfitrión de la fase de ascenso, el Bidasoa-Irún. Y los soldados de Javier Barrios ya saben lo que es izar la bandera de la victoria en el pabellón irundarra. En el partido de ida disputado en el Artaleku vasco, el Teucro superó al Bidasoa por un claro 26-30.

«Nós xa sabemos o que é gañar ali», precisó ayer Toño Fernández, capitán teucrista. «Imos á trincheira de Irún coa idea de gañar a fase de ascenso».

Los azules comenzaron ayer su adiestramiento. La carga no será mucho mayor a la habitual de la temporada, y por eso es poco probable que tengan algún respiro hasta el día del partido. «É unha final, xa que se non gañas estas fóra», detalló Toño. «Por iso hai que dalo todo. Se perdes pero diches todo, que lle vas facer. O importante é non rematar o partido coa sensación de que se puido facer algo máis».

Sábado 11

En un principio, el Teucro se desplazará hasta Irún el jueves día 9, para estar en territorio enemigo con tiempo suficiente para afrontar la batalla contra el plantel irundarra el sábado día 11. «Eles xogarán cun pavillón ateigado de afeccionados, pero nós temos que facer o que sabemos e xogar coas nosas armas», detalló el lateral izquierdo.

La otra semifinal de la fase de ascenso enfrenta al Ángel Ximenez-Puente Genil con el Alcobendas. Estos dos han sido los últimos rivales en liga del Teucro. Los pupilos de Javier Barrios vencieron al primero y empataron contra el segundo.