Flora Castro promete un centro de negocios para autónomos y asociaciones en San Lázaro

OURENSE / LA VOZ

FIRMAS

24 abr 2013 . Actualizado a las 07:30 h.

A falta de poco más de 24 horas para la votación que determinará quién es el nuevo presidente de la CEO, los candidatos al cargo esgrimen sus promesas de cara a la nueva etapa que se abre en la patronal ourensana. Flora Castro González anunció ayer que, si gana, convertirá las instalaciones de la Confederación en el edificio sindical del parque San Lázaro en un centro de negocios para autónomos y asociaciones empresariales. La iniciativa, según informó ayer la candidatura de Castro, está pensada para ofrecer «sin coste adicional, un lugar de trabajo y coworking a los empresarios que necesitan disponer de servicios tales como equipo informático con conexión a Internet, escáner, fotocopiadora, impresora, Skype, fax y sala de reuniones con posibilidad de videoconferencia».

Todos estos servicios se concentrarían en la quinta planta del edificio sindical, donde la CEO dispone de unos 500 metros cuadrados. En ese espacio cabrían también unas oficinas independientes para las asociaciones integradas en la patronal que lo precisasen. «Este nuevo servicio supondría un ahorro considerable a las asociaciones que actualmente están pagando un alquiler», reflexiona la candidatura, que también lamenta el hecho de que la planta de San Lázaro esté en estos momentos «infrautilizada».

Por otro lado, Flora Castro también anunció su intención de cerrar un acuerdo con Enisa, una empresa pública que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales innovadores. Este convenio iría dirigido a las pymes. Para todos los asociados estaría disponible otra de las promesas de Castro, que prevé crear una base de datos de licitaciones.

La candidata a presidir la CEO concluye que «está en juego el futuro de los empresarios y este solo puede asentarse en la experiencia, la profesionalidad, la unidad y el conocimiento profundo de sus miembros asociados para poder darles el mejor servicio».