«Haremos entre dos y cuatro conciertos al mes», dice el promotor Pablo Iglesias

La Voz

FIRMAS

16 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los gestores del multiusos Estación Marítima han llegado a un acuerdo con la Autoridad Portuaria, propietaria del recinto, para gestionar la nueva sala. «No es una concesión», aclara Iglesias. «Y no funcionará como bar -añade- «aunque los días de actuación se instalen barras puntualmente».

La programación arrancará la próxima semana con un concierto el viernes, 26 de abril, en el que el músico coruñés Xoel López encabeza un cartel que completan los vigueses Eladio y los Seres Queridos y el compostelano David Quinzán como artistas invitados. Las entradas ya están a la venta al precio de 14? (21 % de IVA Cultural y 10 % de SGAE incluidos), más gastos. Se pueden comprar en Discos Elepé, El Ensanche, Albatros, La Fábrica de Chocolate Club y Codetickets.

La próxima cita no se hará esperar, ya que será al día siguiente. El mítico grupo español de heavy metal Barón Rojo se subirá al nuevo escenario. Las entradas también están a la venta y cuestan 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla. La sala también tiene cerradas las actuaciones de Zombie Kids y The Warriors el 8 de junio; los británicos The Whip, el 28 de junio y los anglovascos Crystal Fighters el 15 de septiembre. Además. los responsables del espacio anunciarán en breve más eventos. «Queremos hacer entre dos y cuatro al mes», indica Pablo Iglesias.