Inician el desdoblamiento del acceso a la rotonda de Sabón

Susana Acosta
Susana Acosta ARTEIXO / LA VOZ

FIRMAS

GUSTAVO RIVAS

El retraso en el retranqueo de los servicios ha obligado a la adjudicataria a adelantar los trabajos de la segunda fase

10 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Acciona, la adjudicataria de las obras de la rotonda de Sabón, ya ha iniciado el movimiento de tierras para llevar a cabo el desdoblamiento de la AC-551, el vial donde desemboca la A-6 y la AG-55 en Arteixo. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas explicó ayer que estos trabajos se coordinarán con el retranqueo de todos los servicios como luz, gas, y teléfono, entre otros, que se encuentran debajo de la rotonda y que son necesarios para iniciar el grueso de las obras.

El inicio del desdoblamiento de la AC-551 se acomete mientras se realizan los trabajos de retranqueo debido a la complejidad de esta primera fase. La Xunta reconoce que el traslado de estos servicios llevará «más tiempo de lo previsto», lo que ha obligado ha iniciar ya las obras de la segunda fase.

Una vez se hayan superado estos trabajos, se procederá a la ampliación de los accesos a la glorieta desde la AC-552, por Vilarrodís y la entrada sur al polígono de Sabón, por la avenida de la Diputación. En cuanto se hagan los desdoblamientos, la Xunta tiene previsto iniciar las obras de la rotonda en sí y comenzar la obra del segundo nivel, con la instalación de pilas y encofrados, y la ejecución de los ramales de acceso a este segundo nivel. Algo que se prevé para después del verano. Será en esta fase en la que se desviará la circulación por los desdoblamientos de la carretera realizados anteriormente, para tener una menor incidencia en el tráfico.

La glorieta superior, al final

En la tercera fase está previsto que se desarrolle la ejecución de la glorieta superior con los ramales de enlace, manteniéndose los desvíos mencionados anteriormente.