El ruso entrena al Spartak de Moscú y Crespo hace vida por Vigo y por otros países

La Voz

FIRMAS

09 abr 2013 . Actualizado a las 11:51 h.

Valeri Karpin dirige desde el 2008 al Spartak de Moscú y también lo entrena. Hace dos meses, volvió a ser noticia deportiva porque se unió al equipo de Ingenium Sport para ser la imagen de 3D Fútbol Táctico Coach en los países de habla rusa. Los funcionarios le llevan las notificaciones judiciales a varias direcciones de Vigo, que él mismo dio en su día aunque, lógicamente, allí no está para recibir las citaciones. En cuanto a Crespo, continúa su vida en Vigo aunque hace viajes con frecuencia.

Intereses en Vigo

A pesar de «moverse de un sitio para otro», como dicen en el juzgado, ambos promotores no han perdido de vista sus intereses urbanísticos en la ciudad. En los últimos meses, Crespo ha sido la cabeza visible de Karpin para negociar el reflotamiento del proyecto del Barrio del Cura y acelerar las gestiones para que el Concello conceda permisos y licencias. Tras conocerse la subasta de 19 casas y fincas por impago de la hipoteca, el inversor ruso anunció, a través de Crespo, que buscaría financiación en el extranjero. Dio sus frutos porque el banco frenó la puja una semana antes de que todo el lote saliese a la venta.

El resto del proyecto, el edificio del antiguo asilo de los Ancianos Desamparados, fue financiado por un segundo banco, el BBVA. No consta que haya entablado ningún litigio por deudas.