El Concello de Ourense investigará la caducidad de un expediente a una empresa

Pepe Seoane OURENSE

FIRMAS

La propuesta del PP encontró apoyo en todos los grupos municipales

05 abr 2013 . Actualizado a las 17:09 h.

La corporacion local de Ourense ha dado luz verde a la creación de una comisión de investigación para aclarar por qué caducó un expediente de responsabilidad contractual que hubiera podido reportar más de 600.000 euros a las arcas municipales.

El Concello había abierto expediente a Acciona en febrero del 2012 por supuestos incumplimientos contractuales, como adjudicataria del cuidado de varias zonas verdes de la ciudad. Pese a existir una advertencia expresa del interventor en diciembre del 2012, que alertaba de la posible caducidad, esta situación se produjo el pasado febrero. La concejala de Medio Ambiente, Susana Bayo, del PSOE, aseguró que al abrirse un nuevo expediente no caduca la posibilidad de reclamar y cobrar las supuestas responsabilidades contractuales.

La oposición critica que desde febrero del 2012 se siga pagando a Acciona por este servicio, que sigue prestando, pese a estar incursa en este expediente de responsabilidad.

El BNG subrayó que en este asunto la gestión de su exconcejala Marta Arribas había sido impecable. El expediente, dicen, estaba encauzado cuando el BNG abandonó el bipartito el pasado mes de octubre.

El alcalde subrayó que no ha prescrito el derecho ni la posibilidad de reclamar, al haber reanudado el expediente.