José James: «Marvin Gaye lo cambió todo»

La nueva voz del jazz. Poseedor de una garganta prodigiosa, actuará en A Coruña el próximo 5 de mayo


«Mi álbum favorito de todos los tiempos creo que es I Want You, de Marvin Gaye. Marvin es para mí uno de los grandes transformadores del rythm and blues. Cogió todas las influencias del jazz y la música negra y supo tratarlas como nadie para crear algo único. Lo cambió todo. Es de los pocos artistas de los que puedo escuchar absolutamente todo. Puede que What?s Going On sea su mejor trabajo, su punto álgido, incluso si hablamos de su sentido social. Pero algunas otras obras, aparentemente más intrascendentes, me gustan especialmente. Como sus canciones más antiguas, de cuando era más joven. Ahí se nota que se lo está pasando realmente bien, que disfruta de la música. Sus trabajos más maduros se hacen, a veces, más difíciles de escuchar por la carga de dolor que tenían.

Vocalmente, al cantar, Marvin es impecable, un ejemplo y una gran influencia para mí, con unos registros completísimos e inabarcables. Y de eso da buena muestra en I Want You que, insisto, aunque no sea reconocido como su mejor disco, sí es una pieza fundamental para mí.»

Marvin Gaye | Soul | Tamla (Motown) | 1976 | 11 temas | 37:43 minutos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

José James: «Marvin Gaye lo cambió todo»