Lugo y Huesca, de las ciudades más baratas en Semana Santa

Lucía Rey
Lucía Rey LUGO / LA VOZ

FIRMAS

CARLOS CASTRO

Las tarifas hoteleras se disparan incluso en urbes sin tradición religiosa

27 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Lugo y Huesca son dos de las ciudades más baratas para hacer turismo durante los días grandes de la Semana Santa. Alojarse las noches del jueves y del viernes santo en una habitación doble con desayuno incluido en un hotel de tres estrellas situado en el centro histórico, en las inmediaciones de los principales monumentos y atractivos turísticos, cuesta 180 euros en la ciudad amurallada y 156 en la aragonesa. Por una reserva de características similares, en Salamanca habría que abonar 222 euros; 226 en Oviedo, 240 en Santander o 204 en Santiago de Compostela. Pero más caras son todavía otras urbes como Teruel, León y Zamora, donde un paquete turístico en esas condiciones salía ayer por 300 euros; Segovia, donde se situaba en 360, o Burgos, donde alcanzaba los 372 euros. Ya en Portugal, una estancia parecida cuesta 116 euros.

A esos presupuestos de reserva, en la mayoría de los establecimientos hay que sumar, entre otros, los costes de aparcamiento, que oscilan entre los 9 y los 16 euros por noche.

Datos recabados en Tripadvisor.es, una de las webs de viajes más completas del mundo, demuestran que en estas fechas las tarifas hoteleras se disparan incluso en capitales sin excesiva tradición religiosa, en las que apenas hay procesiones. No en vano, y a pesar de la crisis económica, la semana de Pascua sigue siendo, junto con los meses de verano, una oportunidad que aprovecha mucha gente para ir de vacaciones o realizar alguna escapada.

En varios establecimientos lucenses destacan que el perfil del turista que viaja a Lugo en Semana Santa corresponde a familias con niños o parejas. La mayoría proceden de otros puntos de Galicia o de comunidades cercanas como Asturias o Castilla y León.

Estancia media de 1,61 días

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) señalan que la estancia media de los viajeros que llegan a Lugo es de 1,61 días, frente a los 1,71 de Ourense, 1,94 de Pontevedra o 2,13 de A Coruña, por citar al resto de capitales de Galicia.

crónica buenas fechas para el turismo nacional