A las casas de Jorge Dorribo no les quedan ni las piezas de los baños

Xosé carreira LUGO / LA VOZ

FIRMAS

CEDIDAS

El lujoso chalé de Carril fue saqueado, según un informe de la Policía Local de Vilagarcía

15 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A algunos de los inmuebles relacionados con el controvertido empresario lucense Jorge Dorribo ya no les quedan ni las piezas de los baños. Fueron arrancadas y llevadas no se sabe ni a dónde ni por quién. El levantamiento del secreto de la última parte de las actuaciones de la operación Campeón permitió conocer un informe de la Policía Local de Vilagarcía en el que se alerta a la jueza de que en el lujoso chalé de Carril incluso faltan los pasamanos.

El informe policial se refiere al chalé número 6 de la urbanización San Roque de Carril. Un ciudadano alertó de que el portalón de entrada estaba entreabierto, razón por la cual fue enviada al lugar una patrulla.

La finca se encuentra totalmente abandonada, llena de maleza, con materiales amontonados tanto en el interior como en el exterior de la casa. Las puertas tanto de acceso al chalé como el garaje estaban totalmente abiertas «e no seu interior hai signos evidentes de que foron retirados moitos dos seus elementos».

Faltan las luces, los focos alógenos, las barandillas de las escaleras y otras zonas, las piezas de los baños, de la cocina, muebles, puertas, armarios. En definitiva lo que parece ser la consecuencia de un saqueo.

La policía no puede precisar si la desaparición es o no reciente porque, dice, la vivienda llevaba dos años deshabitada.

Los agentes, al desconocer quién era el propietario de la vivienda recurrieron al catastro y, a través de la Policía Local de Lugo, requirieron a su titular. Según el informe, esta persona les dijo que no quería saber nada de la casa y que pertenecía a Laboratorios Nupel.

«En dependencias municipais consta que quen corre a cargo dos impostos de lixo e IBI é dona Aveline Fernández Gómez», explica el informe policial. Esta mujer está casada con Jorge Dorribo. De otros inmuebles relacionados con este empresario también hubo desapariciones.