La nueva Clesa se suma al producto lácteo sostenible

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

La empresa de Caldas fue la primera gallega, junto a Feiraco, en incorporarse a un convenio del Ministerio

12 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El próximo 19 de marzo se cumplirán ocho meses de la compra de Clesa por parte de la sociedad Agrupación Cooperativa Láctea (Acolact), que integran diez cooperativas gallegas. La empresa ubicada en Caldas sigue inmersa en el proceso de relanzamiento de la marca para ganar mercado y en la mejora y optimización de las líneas de fabricación de yogures y postres.

El plan de negocio, que se está aplicando con cierto retraso, ya contempló la reincorporación de los primeros extrabajadores, un proceso que tendrá continuidad en los próximos meses, según confirman fuentes del sector. Pero mientras la ampliación de la plantilla no se materializa, Clesa no descuida otros aspectos como la sostenibilidad social y empresarial.

Y en este sentido hay que entender el hecho de que Clesa y Feiraco hayan sido las primeras empresas gallegas en sumarse al convenio Productos Lácteos Sostenibles. Se trata de una iniciativa que impulsa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para garantizar la sostenibilidad del sector ganadero y retribuir adecuadamente a todos los actores implicados en la cadena de suministro de productos lácteos. Con este acuerdo también se busca destacar el alto valor nutritivo y calidad de los lácteos españoles como fórmula para incentivar su consumo «frente a la banalización y depreciación percibida en los puntos de venta», señaló Feiraco hace unos días al presentar los resultados del 2012. Esta firma líder en Galicia, tanto en volumen de litros como en valor, es propietaria de casi el 23 % de Clesa. Parte de la inversión del último ejercicio se destinó al plan de negocio y compra de Clesa y a su gestión.