La misteriosa foto de Garzón y Cristina Fernández de Kirchner la que todos hablan


Entre las versiones que circulan alrededor de esta supuesta relación que mantendrían Cristina Fernández de Kirchner y Baltasar Garzón, hay una que indica que existiría una foto de hace varios años en la que aparecen los dos saliendo de un céntrico edificio en Buenos Aires. Tanto Pablo García, editor responsable de la revista mexicana Quién, que publicó la noticia, como la autora de la misma, Verónica Calderón, aseguran que ellos no tienen esa imagen, aunque reconocen que han oído hablar de su existencia y afirman que tampoco se han propuesto buscarla.

Cuestión de estado

«Desde luego, no vamos a gastar dinero en este asunto. La revista Quién invierte su capacidad financiera y humana, sobre todo, en hacer seguimientos a personajes nacionales y, obviamente, si llega a nuestras manos o nos enteramos de algo que confirmara o que reafirmara la información publicada por nosotros, por lo menos contemplaríamos su tratamiento o su publicación, pero es importante indicar que no estamos haciendo un seguimiento especial de este tema ni nada por el estilo, porque eso ya indicaría otro tipo de agenda que la revista no tiene», aclara García. Aunque reconoció que «sería fantástico tener la primicia, pero eso les corresponde a la prensa argentina o a los medios españoles, que deben tener especial interés en estos dos personajes».

¿Existirá la foto? Para el periodismo, la respuesta puede valer mucho dinero, pero, según el funcionario de la Casa de Gobierno que aseguró que todo esto eran solo calumnias, ¿qué puede probar una fotografía de dos personas saliendo de un edificio? Y tal vez tenga razón, pero siguen buscándola.

En un año electoral cargado de agresiones políticas todo puede esperarse, incluso que esta historia entre Baltasar Garzón y Cristina Fernández acabe siendo una cuestión de Estado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La misteriosa foto de Garzón y Cristina Fernández de Kirchner la que todos hablan