Preocupación en la plantilla de Ceasa por el ERE que plantea despedir a 49 trabajadores

NAVIA / LA VOZ

FIRMAS

09 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los 320 empleados de Ence-Navia (Ceasa) acudieron ayer a su puesto de trabajo sabiendo ya el número de despidos que contempla Ence para la planta. De los 144 despidos recogidos en el ERE de la empresa, 49 serían en la fábrica naviega, algo que ha provocado preocupación e indignación en Navia. Así lo aseguró ayer Javier Rodríguez, el presidente del comité de empresa de la papelera, quien deja claro que no hay nada decidido y que es ahora cuando comienza una dura negociación con Ence. «Nuestro objetivo no es reducir esa cifra, de ninguna forma, lo que queremos es que Ence recapacite y no desarrolle el ERE. Estamos en contra de cualquier despido, nos da igual uno que 144».

Se ignora la identidad de los 49 trabajadores afectados por el ERE, lo que incrementa el nerviosismo entre los trabajadores. El lunes, a las 12.00 horas, habrá en la fábrica una asamblea de trabajadores donde los sindicatos ofrecerán más detalles de la situación actual. A continuación, los representantes del comité de empresa viajarán a Madrid para acudir, el martes por la mañana, a una nueva reunión con la dirección de Ence.

La preocupación también es palpable en el Ayuntamiento de Navia. Son conocedores de la importancia que la empresa tiene para la economía del concejo, sobre todo en sectores como la hostelería o los servicios. Ignacio García Palacios, alcalde de Navia y ex trabajador de la papelera, pide que se recapacite la aplicación del ERE. «Es un problema muy importante, para Navia, para los trabajadores afectados y para el desarrollo normal del concejo. Ence está logrando ganancias muy importantes, yo creo que de las más importantes de su historia, por eso no creo justificable esta dedición», manifestó Palacios.