«No me interesa nada la fama que rodea a algunos cantantes»

néstor sieira RIBEIRA / LA VOZ

FIRMAS

CARMELA QUEIJEIRO

La joven ribeirense confiesa que empezó a apreciar la música escuchando canciones de Celine Dion

06 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Ana Paz es una de esas raras personas que desde siempre sabe a lo que se quiere dedicar. Tiene solo 14 años y cursa tercero de la ESO, pero está segura de que lo suyo es la música. A pesar de su corta edad se está labrando una cierta experiencia como cantante. Y es que esta joven ribeirense ya está acostumbrada a cantar ante un público numeroso. Participó en galas benéficas para ayudar a Paula, la niña de Boiro que nació sin sacro, y desde hace tres años actúa, regularmente, con la orquesta Olympus. El año pasado participó en la grabación de un vídeo musical de este grupo.

-¿Cuándo comenzó esta afición por la música?

-No lo recuerdo, me da la impresión que desde siempre. En mi casa se cuenta que siendo muy niña me ponía a cantar. En las reuniones familiares agarraba cualquier objeto como si fuera un micrófono, y actuaba.

-¿Y cómo surgió la oportunidad para tomarte la música en serio?

-Fue hace unos tres años. Mis padres y yo éramos seguidores de la orquesta Olympus, y siempre que podíamos íbamos a verla. Un día, cuando vinieron a tocar a Ribeira, mis padres se acercaron al palco y pidieron a los integrantes de la orquesta que me dejaran cantar con ellos. Me dieron la oportunidad y les gusté. Desde entonces acompaño a la Olympus en algunas de sus actuaciones, y canto con ellos.

-¿Entra en tus planes ser artista en el futuro?

-Al menos, voy a intentarlo. La música es lo que a mí más me gusta, y trato de prepararme para dedicarme a esto. Llevo un año tocando el piano y tres en canto. Además he estudiado ballet, aunque lo dejé aparcado temporalmente porque no podía compatibilizarlo con los estudios. Entre mis objetivos está presentarme a un concurso de música que me sirva de trampolín para una carrera profesional.

-¿Cuál es la actuación que más te marcó?

-Guardo buenos recuerdos de muchas, pero la actuación que recuerdo mejor y con más cariño es la primera. Era muy importante para mí la oportunidad que me estaba dando la orquesta Olympus y a pesar de los nervios que pasé, notaba que se estaba cumpliendo un sueño que tenía.

-¿Cuál es el referente al que admiras o al que te gustaría parecerte en el futuro?

-Ahora admiro mucho a Adele, pero mi ejemplo desde que empecé a cantar es Celine Dion. Fue con ella como empecé a apreciar la música. Mi madre me cuenta que de niña no me dormía si antes no escuchaba la banda sonora de Titanic. Tengo más ejemplos en el mundo de la música, pero no me interesa nada la fama que rodea a algunos cantantes.

-¿Tienes algún objetivo en la la música?

-Del mundillo de los cantantes, lo que más me atrae es el ambiente de las orquestas. Así que, continuar por este camino no estaría nada mal. Pero mi gran objetivo es aprender a componer. Sé que es un reto muy difícil, pero algún día me gustaría tener la posibilidad de cantar mis propias canciones. Sería un sueño hecho realidad.