Desvalijan un bar y roban un Mercedes en el casco viejo

Los ladrones huyeron de la cafetería a toda prisa porque saltó la alarma


chantada / la voz

Un Mercedes y alrededor de 750 euros en metálico. Ese es el botín de los dos robos registrados en el casco antiguo de Chantada durante la madrugada del lunes. La Guardia Civil investiga los hechos y trata de determinar si, como parece, los dos sucesos son obra de las mismas personas.

No está claro cuándo se produjo el robo del coche, pero sí se sabe que el asalto al bar fue a las cinco menos cuarto de la mañana. No hay ninguna duda porque cuando los ladrones entraron en el Café Meigo, en el número diez de la calle de la Paz, saltó la alarma del establecimiento. Los dueños la pusieron hace algo menos de dos años, después de que alguien les entrase de noche en el local y se llevase el dinero de la caja y todas las botellas y el tabaco que pudo acarrear.

El robo de ayer fue similar, pero el botín menor. Los asaltantes reventaron el bombín de la puerta de acceso para entrar en el establecimiento. Dentro, rompieron la máquina recreativa y se llevaron las monedas que tenía. Con la caja registradora no se tomaron tantas molestias. En vez de tratar de abrirla a la fuerza, la cogieron y se la llevaron entera. Apareció a primera hora de la tarde, tirada cerca de las piscinas, en buen estado pero sin dinero dentro.

Dejaron dinero tirado

La empresa que instaló el sistema de seguridad del bar avisó a la Guardia Civil en cuanto sonó la alarma. Los agentes llegaron enseguida, pero los ladrones ya se habían ido. Los propietarios del bar están convencidos de que huyeron a toda prisa, porque al contrario que en el anterior robo, no se llevaron nada más que dinero y porque dejaron muchas monedas tiradas por el suelo. Un primer cálculo provisional apunta que en la caja había 250 euros y en la máquina entre cuatrocientos y quinientos euros.

El segundo robo de la noche en este barrio de Chantada se produjo en una vivienda unifamiliar de la calle del Comercio que también tiene salida por el paseo que lleva a las piscinas, en la misma zona en la que apareció la caja registradora del bar. Los ladrones entraron en el recinto de la casa y se apoderaron del coche que estaba en el garaje, un vehículo de marca Mercedes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Desvalijan un bar y roban un Mercedes en el casco viejo