Mujeres unidas contra la crisis

FIRMAS

CESAR QUIAN

01 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Tienen muchas cosas en común. Son pequeñas comerciantes. Sus establecimientos están situados en la zona centro. «En el 15004 y 15005», puntualiza Bea. La crisis les pasa factura. «Y todas somos chicas jóvenes y con mucha fuerza de espíritu», comenta una de ellas. Conscientes de que «la unión hace la fuerza», decidieron aunar esfuerzos para poner en marcha una iniciativa que bautizaron con el nombre de Coruña Shops & More. Se trata de un mercadillo, en el número 104 de la calle de Juan Flórez, en el que tienen a la venta sus respectivos productos de manera conjunta. «En los malos tiempos es mejor compartir que competir. Además de ofrecer los mejores productos a los mejores precios hemos invitado a jóvenes diseñadores de la ciudad para que se unan a nosotras», apuntan las promotoras del evento, que comenzó ayer y se prolongará hasta mañana a las nueve de la noche. Las firmas que participan son Pandelino, Sonsoles Corredoira, Lolita, Blossan, No sin Valentina, Arts&crafts, Voglia, Mr. Ce, Emebe y Dandelion, que se dedican a la decoración, moda, complementos y hasta al diseño de bolsos o tocados. A la cita con La Voz acudieron María Candal, Bea de Llano, Carmen Quiroga, Isabel Caamaño, Rosa Lousa, Sandra Espiñeira y Sonsoles Corredoira. «Por ganas e ilusión que no sea», dicen sonrientes.

Con Berta Collado

2 Triunfó en el programa Sé lo que hicisteis y, de paso, se convirtió en una habitual en lugares destacados de las listas de mujeres más sexis del país. Berta Collado, que en la actualidad copresenta con Carlos Sobera el programa Increíbles, debuta este fin de semana en el teatro, mañana en Ourense y el domingo a las siete y media de la tarde en el Colón. «No estoy nerviosa, pero seguro que poco antes de salir al escenario me pica el gusanillo», comenta. Uno de sus compañeros del elenco, el también televisivo Fernando Vaquero, apunta que, a pesar de la inexperiencia de Berta, «va a ser una auténtica revelación. Transmite muchísimo». La obra se titula Fiambres variados y es una comedia ambientada en un tanatorio.

«Aeropuertos verdes»

3 Más de 600 alumnos de primaria de cinco colegios de A Coruña, Arteixo, Culleredo y Oleiros participaron en la jornadas Aeropuertos Verdes, que se celebraron en Alvedro. Entre las propuestas medioambientales de los chavales destacó la de cinco alumnos del colegio Sal Lence, que ayer se acercaron por el aeropuerto para recoger su premio con sus compañeros de clase y dos de sus profesores. Estuvieron presentes la directora de Alvedro, Cristina Echeverría, y Enrique Moral, de la Fundación Aena.