Opinión dividida sobre la repercusión del congreso del PP en la hostelería

María Cuadrado Fernández
MARÍA CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

FIRMAS

Ana Pastor, Fernández Albor y Juárez arroparán a Barreiro en su reelección

01 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los hosteleros de Burela tienen la esperanza de comenzar con buen pie el mes de marzo con la vista puesta en el Congreso Provincial del PP, en el que se darán cita unos mil asistentes. Teniendo en cuenta que el cónclave de mañana arrancará a las nueve y finalizará sobre las dos de la tarde, y que son muchas las personas que se tendrán que desplazar desde concellos alejados de A Mariña, los hosteleros confían en que durante la jornada de hoy aumenten las reservas de alojamiento y de comidas para mañana.

Los hosteleros locales consultados a última hora de la mañana de ayer reconocieron que, aunque no han recibido una avalancha de reservas, sí será un sábado con más movimiento a nivel hoteles y restaurantes. Desde la dirección del Palacio de Cristal reconocían que, coincidiendo con la celebración del acto político, prevén una ocupación hotelera del 50 % y confirmaban que al menos servirían mañana unas ochenta comidas. Otro lugar elegido para reservar la comida por grupos, de mayor o menor tamaño, ha sido el Hotel Nordés, donde aseguraron que, pese a no tener numerosas reservas de habitación, sí se registrará mayor actividad que un fin de semana normal de marzo. En el Hotel Canabal también atenderán reservas de comida para grupos de comensales.

Entre los consultados también hay hosteleros, de Burela y de otros concellos limítrofes, que reconocen que el congreso no ha tenido por el momento la repercusión en la hostelería que en un momento inicial preveían.

La ministra de Fomento, Ana Pastor; el presidente de honor del PPdeG, Gerardo Fernández Albor, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, también arroparán al candidato José Manuel Barreiro a repetir como presidente del PP lucense.

Desde el partido confirmaron ayer que a la cita de mañana en Burela no faltará la conselleira de Medio Rural e Mar, Rosa Quintana; el vicesecretario general del PPdeG, Agustín Hernández, y el secretario general, Alfonso Rueda. El congreso será clausurado por el presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijoo.

Barreiro estará también respaldado por los presidentes provinciales y por otras autoridades del mundo empresarial y del sector pesquero, como el presidente de la construcción de Lugo, el secretario de la asociación provincial de cofradías o el delegado de la CEL en A Mariña