A juicio por cortarle los frenos a su expareja

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA

FIRMAS

El fiscal imputa a C.P. P. un delito de intento de homicidio y solicita siete años

26 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A buen seguro que cuando en el 2008, y en el marco de su polémica separación de Darek, Ana Obregón denunció que le habían cortado los frenos de su coche poco se podía imaginar que sus palabras iban a tener eco en Cangas pocos años después. Por lo pronto, un vecino de esta localidad pontevedresa se sentará hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de intento de homicidio, cargo por el que el fiscal solicita siete años de prisión.

A esta pena, el ministerio público suma otro año por quebrantamiento de medida cautelar, ya que el día en el que supuestamente echó mano del coche de su expareja, estaba vigente una orden de alejamiento que le impedía no solo acercarse a la víctima, sino aproximarse a menos de doscientos metros de distancia de su casa.

En este punto, la acusación mantiene que a primera hora de la madrugada del 27 de abril del 2011, se dirigió a la calle de la localidad de Coiro donde la que había sido su novia tenía estacionado su automóvil. El fiscal remarca que, de este modo, incumplió la orden de alejamiento, toda vez que el vehículo estaba estacionado a unos 150 metros del domicilio de la víctima.

«Después de rayarle un lateral con un cuchillo que portaba, con intención de atentar contra la vida de (...), se metió en los bajos del vehículo y con el cuchillo sacó los tubos de los frenos traseros empezando a cortarlos», refiere el ministerio público. Todo parece indicar que C. P. P. no pudo completar esta labor, ya que la propietaria del coche, alertada por unos vecinos, aparentemente lo sorprendió.

En su escrito, el fiscal remarca que por estos hechos este vecino ya ha cumplido cinco meses de prisión provisional.

El acusado se enfrenta a otro año por quebrantar la orden de alejamiento

Durante la instrucción, el imputado pasó 5 meses en prisión provisional