En libertad 17 personas que aún estaban detenidas por la «Marea ciudadana»

Efe MADRID

FIRMAS

Hoy prestaron declaración 17 personas, para los que el fiscal no ha solicitado medidas cautelares

25 feb 2013 . Actualizado a las 19:01 h.

Los 45 detenidos el sábado pasado en Madrid tras la denominada «Marea ciudadana» ya están en libertad, después de que diecisiete de ellos hayan prestado hoy declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid.

Tras su comparecencia, el juez ha decretado la puesta en libertad de estos diecisiete detenidos, todos ellos mayores de edad, y el Ministerio Fiscal no ha solicitado ninguna medida cautelar contra ellos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los diecisiete detenidos que hoy han abandonado los juzgados de Plaza de Castilla están acusados -de forma parcial o conjunta, según el caso- de delitos de desórdenes públicos, daños y atentado a las fuerzas del orden, según ha indicado a Efe un portavoz de la Comisión Jurídica del 23F, que asesora a los arrestados.

La Policía ya había dejado en libertad a otros diecinueve detenidos, mientras que los nueve restantes, que son menores, fueron trasladados a dependencias del GRUME (Grupo de Menores de la Policía Nacional) y puestos en libertad sin pasar por la Fiscalía del Menor, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.