As Nogais pide el arreglo del viejo cuartel de la guardia civil

Laura López LUGO / LA VOZ

FIRMAS

PRADERO

El alcalde tiene previsto solicitar una entrevista con Fernández de Mesa

25 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de As Nogais reclama desde hace años el arreglo del viejo cuartel de la Guardia Civil, cerrado desde los temblores de 1997. El regidor, el popular Jesús Núñez, informó de que tiene previsto solicitar una entrevista con Arsenio Fernández de Mesa, director general de la Guardia Civil, para tratar este asunto. «O que pedimos é que se arranxe o vello cuartel para que volvan para alí os gardas ou que se manteña polo menos unha oficina cun servizo continuado e estable», explicó Núñez.

De hecho, señala que en la actualidad hay una oficina con dos o tres agentes, pero que muchas veces está cerrada, así que es la patrulla de Becerreá la que realiza el servicio. «Nós somos un municipio pequeno. Ter o cuartel aquí, con varias familias, sería moi importante para o noso desenvolvemento. En cuestión de seguridade tamén aportaría máis confianza e inmediatez», continúa el alcalde.

Falta de presupuesto

De todas formas, no se muestra esperanzado, pues explica que todas las veces que realizaron esta petición, desde el Ministerio del Interior se les contestó que no había presupuesto.

«Esta situación na que estamos agora é unha mostra máis do abandono que sufrimos neste Concello, porque no seu momento o equipo de goberno non tratou de emendar as deficiencias nin de buscar alternativas para evitar o peche do cuartel», continúa el regidor.

En este sentido, Núñez se refirió también a la falta de medios para actuar en temporales de nieve como el que sufrieron hace unas semanas: «Temos un tractor de hai corenta anos, unha cuchilla e unha carroceta do lixo á que lle poñemos unha cuña; grazas que contamos con magníficos medios humanos, e así é que chegamos a ter as estradas limpas antes de que o fixera a Deputación», continúa Núñez, quien recuerda que están sin motobomba y sin vehículo antiincendios.