Abierto el plazo para participar en el programa medioambiental de La Voz

La Voz

FIRMAS

24 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Voz Natura es un programa de educación ambiental desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Alcanza ya su 17 edición y abre el plazo para que los centros educativos de todos los niveles (excepto el universitario), las escuelas taller y asociaciones presenten sus propuestas de actuación ambiental. Hay tiempo hasta el 15 de marzo y se puede participar a través de un formulario alojado en la web del programa: voznatura.es. Este año, para reducir el consumo de papel, se eliminan los envíos de material a los centros y todo se centraliza a través de la web.

Los equipos que aspiren a participar en Voz Natura pueden presentar proyectos que incluyan todo tipo de actuaciones y, especialmente, acciones directas en su entorno. Así, es recomendable que los equipos propongan actividades como limpiezas y recuperaciones de zonas naturales degradadas, plantaciones y reforestaciones... Junto a estas, tienen cabida otras relativas al reciclaje, concienciación ambiental, huertos o cultivos, entre otras.

Protección de ríos y playas

Para el próximo curso, la organización de Voz Natura hace un llamamiento a los centros para que, además de las anteriores, incluyan en sus programas actividades relacionadas con la protección de ríos y playas, tema destacado del curso. Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Diputación de A Coruña, Sogarisa y El Corte Inglés. Además, colaboran Enel Green Power España, Coca-Cola y el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña.

26

Centros ourensanos

En el presente curso participan colegios y asociaciones.

298

Proyectos

Son las iniciativas a las que Voz Natura presta apoyo.

51.000

Alumnos

En las actividades participan además, junto a los escolares, 3.000 profesores.