Os Fojeiras de Sanxenxo y el Equipo Ja triunfaron en la Mostra da Parodia

Los payasos de la tele, las réplicas de la orquesta Panorama y las pasarelas de moda animaron la madrugada del sábado

Vamos a Todo se llevó un tercer premio pro su pase de modelos de Victoria Secret en la Peregrina.
Vamos a Todo se llevó un tercer premio pro su pase de modelos de Victoria Secret en la Peregrina.

Pontevedra / La Voz

En la madrugada previa al duelo del loro Ravachol, las parodias tomaron las principales calles y plazas de Pontevedra con centenares de personas arremolinadas en torno a sus representaciones.

Os Fojeiras de Sanxenxo se convirtió por segundo año consecutivo en el ganador de la Mostra da Parodia, que este año celebró su edición número dieciocho con diez grupos participantes.

Su espectáculo Había una vez..., en homenaje a los famosos payasos de la tele, se hizo con el primer premio de 1.300 euros, más una figura del loro Ravachol. Los segundos premios, de 1.000, fueron para el Equipo Ja, por su concierto recreación de la orquesta Panorama, y para Angry Birds y el Contraataque dos Porquiños, representación del famoso juego de móviles en el que pajaritos lanzados con tirachinas impactan contra los verdes cerditos pertrechados en estructuras de cartón.

Y los tres terceros premios, dotados con 700 euros, se los llevaron Os do Val do Lérez, por otra recreación de la orquesta Panorama que ofreció su primera gala contra la crisis en la plaza de España; Vamos a Todo, que convirtieron la praza de A Peregrina en una pasarela de moda con mastodónticos modelos exhibiendo los modelos lenceros más increíbles de Victoria Secret; y Os de Sempre, por el jugoso guateque de los años sesenta que montaron en la praza de Curros Enríquez. Su parodia de la famosa canción Eva María se fue, fue de lo más aplaudido.

Carbonero, top model

El desaparecido desfile de Pontus Veteris también fue parodiado por el grupo Festixeve. Y si en Peregrina Fashion Week triunfaron Los decretos de Victoria, unos metros más allá, en la esquina de Gutiérrez Mellado con Michelena, John Galiano, transformado en John Conlamano, convertía a Sara Carbonero en la top model del momento, arrancando también las carcajadas del público.

Os das Pistas, otro grupo asiduo a este certamen, montó su propio museo viviente delante de la Sidrería Montañés, en el que destacaron las pinturas de Botero. Locaina reprodujo en el paseo de Antonio Odriozola el juego de los bolos del programa televisivo Gran Prix. Y Clave de Sol parodió Furor, otro antiguo programa de la tele. La Mostra da Parodia demostró un año más su gran tirón en el programa del entroido pontevedrés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Os Fojeiras de Sanxenxo y el Equipo Ja triunfaron en la Mostra da Parodia