«Una forma de trabajar hoy en la música es ser mediático»

D.F.

FIRMAS

La actuación de mañana en Cambados será la primera que el cantante ofrezca en Galicia tras su paso por el programa «La Voz»

15 feb 2013 . Actualizado a las 10:04 h.

? Llevaba 12 años intentado hacerse un nombre en el mundo de la música. En ese tiempo había editado cuatro discos y participado en los musicales de Nacho Cano. Pero reconoce que también en más de una ocasión pensó en tirar la toalla. Hasta que llegó el programa televisivo La Voz y Melendi lo reclutó para su equipo. Javi Mota, en pleno relanzamiento de su carrera, hace escala mañana en el pub Pilón de Cambados.

-¿Cómo será su actuación en Cambados?

-Será en un formato íntimo y haré un repaso tanto de los temas que interpreté en el programa La Voz como de algunas canciones de mi disco anterior y un adelanto de lo que será mi nuevo trabajo.

-¿Le ha cambiado mucho la vida su paso por «La Voz»?

-Sí, a nivel profesional y de trabajo me ha venido bastante bien. Y, desde luego, gracias al fenómeno fan ahora me conoce mucho más público.

-¿Orientará a partir de ahora su carrera hacia esas fans o irá en otra dirección?

-Sinceramente, no me preocupa. No voy a hacer música para un tipo concreto de público. Voy a hacer la música que me gusta y transmitirla como yo la sienta. Soy bailarín y soy cantante así que lo que ahora más me apetece es hacer un espectáculo visual en el que pueda mostrar mis dotes escénicas como artista.

-¿Su nuevo disco mantendrá la línea de los precedentes o habrá una ruptura con respecto a la anterior etapa?

-Aún estamos cocinando en el estudio lo que va a ser. Pero sí es cierto que esta vez van a ser temas movidos. Probablemente serán versiones de canciones de los 80 y 90 pero en clave dance. Creo que no ha salido nadie que toque esa parcela.

-¿Qué artista o qué trayectoria tiene como referencia?

-Luis Fonsi. Además tuve la gran suerte de conocerlo y de compartir escenario con él. Y públicamente le dije que era mi artista favorito y que me gustaría algún día tener una trayectoria tan sólida como la que él ha tenido.

-¿Qué tal acabó su relación con Melendi?

-Muy bien. Seguimos en contacto y él sigue mi carrera.

-¿Estaría dispuesto a presentarse a otro programa de televisión?

-No puedo decir de este agua no beberé porque nunca se me había pasado por la cabeza ir a un reality. Pero el panorama musical está muy mal y una forma de trabajar es siendo mediático. Creo que a otro reality no volvería. Pero no descarto participar en programas musicales como por ejemplo para buscar representante para Eurovisión.