Diego y Suso siguen como motos

Los protagonistas de una famosa foto que hizo en Vigo Cristina García Rodero hace 25 años, vuelven a posar con moto y caballo


Vigo / La Voz

Pablo Osorio, aficionado a la fotografía y a las motos Vespa clásicas, tuvo hace un par de años la idea de crear un archivo virtual de fotos de estas joyas del asfalto, añadiendo en cada una la historia que había detrás. Su idea, que cuando se hizo realidad se presentó por todo lo alto en el Museo Marco, tuvo tanto éxito que empezó a recibir mucho más de lo que había pensado nunca. Así, la página www.cualquiertiempopasado.es (ahora actualizada como www.miabueloteniaunaigual.es) empezó haciendo hueco a Vespas y Lambrettas, pero de ahí enseguida pasaron a colgar otros modelos de vehículos clásicos, así como juegos, monedas, sellos y otros objetos que te mandan directamente a la infancia sin pasar por la máquina del tiempo. Se pueden ver en el apartado de la web denominado Garaje. Pero hay otro, llamado Magazine, en el que van actualizando novedades. La última es una bonita historia: la de Diego, el cartero y Suso, o mintireiro, dos vecinos de San Paio de Navia -aficionados a motores y equinos- que protagonizaron en su día la famosa foto El caballo que se bañaba en el mar de Vigo, tomada al lado del antiguo matadero municipal por la reputada fotógrafa Cristina García Rodero. Diego y Suso cuentan que las sesiones duraron tres días y les hizo más de 5.000 fotos. Ahora, 25 años después, la imagen se ha actualizado. En el nuevo reportaje fotográfico que firma María Patata Fría, de Pez de Plátano, buscaron a aquellos hombres y los encontraron. En aquella instantánea de García Rodero salían con un caballo árabe que se llamaba Cid y que para esta repetición de la jugada fue sustituido por uno de la raza apalloosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Diego y Suso siguen como motos